Google Analytics es una herramienta de Google que permite recoger información acerca de la navegación y acciones de los usuarios que visitan tu sitio web; de este modo se pueden observar los resultados de las estrategias de posicionamiento SEO, SEM o redes sociales que se están llevando a cabo y hacer variaciones en el plan de marketing digital.
Lo único necesario para tener acceso a Google Analytics es tener una cuenta de Google e instalar el código que proporciona al registrarse.
A continuación haremos un resumen de los principales datos que se pueden obtener:
– Número de visitantes: Totalidad de visitas que ha recibido tu sitio web, este dato no tiene en cuenta si un mismo usuario ha entrado más de una vez.
– Número de visitantes únicos: Número de personas que visitan tu sitio web. Si un usuario ha accedido 5 veces únicamente se contabilizará una.
– Nuevos usuarios: Número de usuarios que no habían entrado anteriormente en tu sitio web.
– Promedio páginas vista: Se trata de un promedio que indica la cantidad de páginas vista de tu sitio web. Si el promedio es elevado significa que tu página es de interés para los usuarios.
– Origen visitas: Este dato nos indica de donde provienen nuestras visitas, es decir, los que llegan directamente a tu sitio web, del posicionamiento orgánico, de las campañas de Adwords o de las campañas en redes sociales.
– Términos de búsqueda: Las palabras o frases por las que los usuarios han buscado en Google y has aparecido como opción.
– Duración de la visita: Tiempo que los usuarios han estado en tu sitio web. Es importante que la duración sea óptima, dado que esto querrá decir que tu sitio es de interés para los usuarios.
– Porcentaje de rebote: Porcentaje de usuarios que han entrado en tu sitio web pero no han interactuado, se han quedado en la página principal sin entrar en ninguna página más.
– Conversiones: este dato permite analizar de donde vienen las conversiones realizada, es decir, a través de las redes sociales, a través de la campaña de Google Adwords…
¡Mide y vencerás!