Es fundamental mantenerse al día de las mejoras y novedades que va realizando Facebook, sobre todo para las empresas con presencia en esta red social. ¡Pues atención! Porque el 2019 viene cargado de novedades. Si aún no estás al tanto de ellas, muy atento a este post, ¡te lo contamos todo!
- Realidad aumentada en anuncios. Lo que antes parecía ciencia ficción hoy ya es algo cotidiano. La realidad aumentada cada vez está presente en más lugares y a partir de 2019 también lo estará en los anuncios de Facebook. Estos nuevos anuncios nos permitirán interactuar con el contenido del anuncio.
- Anuncios en las historias de Facebook. Después del éxito que ha tenido este tipo de publicidad en Instagram, Facebook no ha querido ignorarlo. Por ello será a partir del próximo año cuando Facebook incluirá Stories Ads, que permitirá a las empresas crear publicidad de sus productos o servicios a través de la opción Historias.
- Anuncios interactivos para gamers. Facebook implementará a partir de 2019 los anuncios interactivos para juegos. Esto permitirá probar el juego antes de instalarlo.
- Nuevas reviews. Muchos de los usuarios usan Facebook para conocer más sobre una empresa, tienda o restaurante por lo tanto otro de los cambios afectará directamente a las reviews de las páginas de empresa. Ahora los usuarios además de dejar puntuación podrán dejar opiniones acompañadas de texto, fotos y etiquetas.
- Shopping en Instagram Stories. El shopping en Instagram ya era posible pero ahora llega a las stories. Las empresas podrán crear historias y añadir una etiqueta vinculada al producto, por lo tanto cuando el usuario pinche en el producto automáticamente obtendrán más información sobre él y podrán realizar la compra de manera rápida a través de la web de la empresa.
- Nuevas estadísticas de los vídeos. El formato de vídeo es uno de los más atractivos para los consumidores. Facebook ha anunciado que aunque ya haya implementado mejoras a la hora de obtener estadísticas de los vídeos, estas se irán incrementando a lo largo del próximo año. Facebook incluirá poco a poco nuevas métricas que nos ayuden a conseguir estadísticas más completas sobre el impacto o alcance que han tenido nuestros vídeos tanto los orgánicos como los utilizados en anuncios.
- Nuevas opciones de creación de vídeo. Facebook lanzó durante este año una serie de herramientas para crear y optimizar vídeos. Como ya hemos comentado en el apartado anterior, el formato vídeo es el que suele dar el mejor rendimiento y el que más llama la atención. Por ello Facebook ha ido desarrollando y mejorando un kit que ayuda a convertir imágenes en vídeos optimizados solo para móviles a través de unas plantillas prediseñadas en función del objetivo del anunciante. Estas se irán mejorando y ampliando en el próximo año.
- Publicidad en Whatsapp. Como ya os anunciamos hace algún tiempo Facebook ha decidido añadir publicidad a whatsapp, aunque muchos usuarios no estén muy de acuerdo esta medida será efectiva a principios de 2019.
¡Después de conocer estas novedades ya no tienes excusa para que te pillen por sorpresa!