El cambio y la innovación en mundo del marketing online es una constante y cada día surgen nuevos conceptos. ¡Aquí te dejamos un breve glosario sobre los términos más utilizados para que estés al día!
Es el principal buscador de Internet. Abarca aproximadamente el 90% de las búsquedas. Fundado por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998, es el mayor motor de búsqueda con un índice de más de 8000 millones de URLs.
Destinado a profesionales y especialistas con el objeto de aumentar su red de contactos. Como empresa ayudará al desarrollo de su imagen de marca y aumentará su visibilidad en la red.
Considerada una de las mejores herramientas para la creación de blogs. Esta herramienta perteneciente a Google, facilita además la posibilidad de que los usuarios ganen dinero a través de sus blogs.
Siglas de search engine optimizer (optimizador en buscadores). Persona o empresa que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras o términos.
Son los procesos automáticos que rastrean todas las páginas Web para indexarlas en las bases de datos de los buscadores. Googlebot es el robot de Google. También conocidos como spiders, extraen toda la información de los sitios Web.
Es abusar de textos sin mostrárselos al usuario, ya sea por poner el color de las letras con el color de fondo o en una capa div oculta por estilos css. La densidad de palabra clave estima que una palabra clave no debe superar un 14% de densidad (aparecer más de 14 veces en un texto de 100 palabras), una densidad muy alta puede ser penalizada, esté oculta o no.
Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores y casi inteligibles para los visitantes. La página redirige a los visitantes a otra página diseñada especialmente para los visitantes.
Es el segundo buscador en importancia. Aproximadamente el 30% de las búsquedas mundiales se realizan a través de este motor. David Filo y el Dr. Jerry Yang desarrollaron el motor en abril de 1994. Fue el principal buscador de Internet hasta que Google se colocó en primer puesto.
Es la red social por excelencia. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo, llegando a ser impercindible formar parte de éste mercado virtual en continua expansión.
Junto a Blogger, es la mejor herramienta para la creación de un blog. WordPress ofrece dos modalidades: una gratuita equiparable a Blogger y una de pago mucho más profesional.
La medida de valoración que tiene Google según la popularidad que tiene un dominio. Esta popularidad radica en la calidad de los enlaces externos que apuntan a una página web.
A través de este tipo de archivos usted podrá informar a Google de todas las páginas que incluye su sitio y, de manera opcional, ofrecer datos concretos.
Aquello que se queda almacenado en los servidores de Google, una especie de foto o instántanea de esa página web, con todos sus contenidos en ese momento.
Ofrecer un contenido a los robots de búsqueda y a los usuarios normales otro, posicionándose por unos términos cuando la página cuenta otra cosa. es una táctica Black-Hat, penalizada por Google. Caso SEO BMW 2006.